Contáctanos

Acatlán de Osorio

Dirección de Salud capacita al sector turístico sobre medidas precautorias por COVID-19

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – Se ha pedido el apoyo de este sector para que puedan informar al área competente qué personas son las que ingresan al municipio con el estatus de extranjero, es por ello que la Dirección de Salud brindó capacitación a empresarios del sector turístico sobre las medidas preventivas que se están aplicando ante el coronavirus en hoteles, restaurantes y centros recreativos, entre otros giros comerciales.

Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal, detalló que se han dado las recomendaciones básicas de sanidad para que quienes se desempeñan en el sector turístico fortalezcan las actividades en cada uno de sus establecimientos, privilegiando el cuidado tanto del personal como de los usuarios de los servicios.

Dio a conocer que durante esta capacitación se externó la inquietud sobre qué medidas tomar para atender la llegada de personas extranjeras que demandan servicios turísticos, al respecto, mencionó que para este fin se compartieron los números siguientes: 800 004 48 00, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES); y 951 516 82 42 y 951 516 12 20, para notificar y darle seguimiento a cualquier caso sospechoso de coronavirus.

Enfatizó que la información que se tiene hasta el momento es que el mecanismo de transmisión del COVID-19 es muy efectivo, por lo tanto, es necesario implementar todas las medidas preventivas que hasta este momento se han dado a conocer, que son: el lavado continúo de manos, aplicar el estornudo de etiqueta y el uso de cubre bocas para personas con cuadros respiratorios.

Dio a conocer que, con la aplicación de medidas de sana distancia, así como las de sanidad, se busca que no se presente un contagio exponencial de casos, primero para que no impacte en la economía local y también para que pueda existir la atención médica a la población.

Finalmente compartió que a nivel nacional la emergencia va avanzando con el número de casos confirmados, por tal motivo los eventos de concentración masiva se tienen que limitar, sin embargo, para aquellos establecimientos que prestan sus servicios.

ARP