Contáctanos

Huauchinango

Dirección de Ecología lleva a cabo campaña de recolección de medicamentos caducos

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- La Dirección de Ecología hizo entrega de 248.66 kilos de medicamento caduco al Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREM) para ser destruidos y de esa manera no contaminar al medio ambiente además de evitar sea ingerido por niños o adultos.

El subdirector de Ecología, Omar de Jesús Magos Ortiz, indicó que también una de las finalidades de esta recolección de medicamentos es evitar la piratería, por lo que la ciudadanía debe llevar no solo las cajas sino los envases, ya que estos pueden ser clonados.

La recolección de medicamento caduco, es una campaña permanente  y durante  diciembre se entregaron 22 kilos de medicamento, hasta la fecha hay buena respuesta por parte de la ciudadanía, se pudo recabar 248.66 kilos de medicamento caduco.

El centro de acopio se ubica en el área de Ecología dentro de las instalaciones de la presidencia con un horario de 8:30 de la mañana hasta 4:30 de la tarde de lunes a viernes y sábado de 9 de la mañana a 2:00 de la tarde, para que la ciudadanía continúe participando en esta entrega de medicamentos para garantizar la seguridad de la familia y el medio ambiente de Huauchinango.

ARP