Contáctanos

Tecnología

Photoshop, Premiere, Ilustrator y más programas de Adobe ¡gratis por el coronavirus!

Adobe dará acceso gratis de forma temporal a aplicaciones como Photoshop, Premiere e Ilustrator.

SET Puebla Noticias

Ante el aislamiento social obligatorio decretado en varios países de Latinoamérica y el mundo por la pandemia del coronavirus, el teletrabajo está siendo la norma número uno debido al cierre de empresas e instituciones educativas. Por ello, algunas compañías tecnológicas como Adobe están ofreciendo gratis algunos de sus programas como Photoshop.

Concretamente Adobe está regalando su suscripción de Creative Cloud en Estados Unidos a estudiantes y profesores. Se suma así a Google y a Microsoft, que han hecho de sus herramientas de comunicación apps gratuitas para que podamos tener acceso ilimitado a estas.

En Estados Unidos esta suscripción cuesta 79.49 dólares al mes, y otorgará acceso a los estudiantes y maestros a todo un abanico de aplicaciones como Photoshop, Illustrator, Premiere, Lightroom, etc.

El acceso, no obstante, será de carácter temporal y sufre de ciertas restricciones.
Y aunque la oferta es interesante, Adobe está tomando algunas medidas para que los usuarios no abusen de este regalo. Lo primero que hay que mencionar es que solo los estudiantes y profesores pueden aplicar.

Pero no todos pueden simplemente registrarse para obtener la suscripción, sino que deberá ser el TI de la Universidad el encargado de contactar a Adobe y llenar un formulario para solicitar la promoción.

Esta oferta por ahora está limitada a Estados Unidos y no se sabe si Adobe la extenderá a otros países afectados por el coronavirus como Italia o España, o países de Latinoamérica, tal como señala Android Central.

Fuente: Periódico Central

ARP / KC