Contáctanos

Internacional

21 de marzo, Día Internacional de los Bosques

Iris Becerril

Al menos un 80 por ciento de la biodiversidad de todo el mundo se encuentra en ellos, cubren una tercera parte de la superficie terrestre y son indispensables para la existencia de la vida en la tierra, son los bosques.

Este 21 de marzo se conmemora el “Día internacional de los bosques”, fecha para reconocer el valor que tienen para la supervivencia del ser humano.

Cifras de la Organización de las Naciones Unidas señalan que al menos mil millones de personas dependen de los bosques directamente, ya sea para alimentarse, abrigo, entre otros ingresos. También apuntan que las zonas boscosas o forestales en el mundo, están conformadas por más de 60 mil tipos de árboles.

En Puebla, de toda la superficie terrestre, se estima que aproximadamente un 50 por ciento de esta son bosques y otros ecosistemas.

La tarea de preservarlos es titánica, porque la deforestación a nivel mundial está acabando con los bosques, aproximadamente 13 millones de hectáreas son arrasadas al año por el ser humano.

En el “Día internacional de los bosques” es momento de valorarlos y preservarlos para evitar un desequilibrio ambiental y daños a la vida humana graves.

ARP