Contáctanos

Regional

Suspenden Festival Internacional de Tehuacán por coronavirus

Se notificó al ayuntamiento que a partir del día 23 de marzo todos los eventos masivos deberán ser suspendidos o reprogramados.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Los 144 artesanos que participan en el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) se mantendrán solo hasta el 22 de marzo en el Parque Juárez debido a las disposiciones de la Secretaría de Salud Estatal y a la aprobación realizada por el cabildo ante la contingencia de la pandemia del coronavirus.

El encargado de despacho del Área de Cultura, Iván Aguilar, señaló que mediante un comunicado se notificó al ayuntamiento que a partir del día 23 de marzo todos los eventos masivos deberán ser suspendidos o reprogramados, por lo que el punto fue aprobado por el cuerpo edilicio, acordando que se retome la participación de los artesanos en el Festival del Mole de Caderas. 

Indicó que se les permitirá a los artesanos mantenerse hasta el día 22 de marzo y no serán retirados antes de esa fecha, por lo que se les hará entrega del comunicado emitido por la Secretaría de Salud y el acuerdo de cabildo para que no haya una mala información. 

Expuso que Tehuacán se encuentra en la fase uno de la pandemia, por lo que se deben tomar las medidas correspondientes para evitar contagios. Así se determinó suspender las actividades de los artesanos, quienes tenían permitido permanecer hasta el día 29, sin embargo, existe riesgo debido a la aglomeración de personas que pudieran generar. 

Finalmente, dijo que los siete días que quedarán pendientes, se retomarán en el Festival del Mole de Caderas, y en los próximos días se definirá la dinámica de trabajo y si habrá modificaciones en los costos.

KCL