Contáctanos

Regional

Entregan apoyos de Proyectos de Desarrollo Territorial, en Chignahuapan

Benito Sánchez

Beneficios al campo bajo el Proyecto de Desarrollo Territorial fueron entregados en Chiganahuapan a través de la dirección de Desarrollo Rural, tras la gestión de programas integrado por cinco fases: entrega de trasquiladoras, rehabilitación de corrales, molinos de tractor con silo, molinos a base de gasolina con silo y semillas para pastos.

Se realizó la entrega de la cuarta fase de este proyecto correspondiente a  30 molinos de tractor con silo, los cuales podrán ser utilizados para la molienda de forrajes y almacenamiento de granos; son 100 los beneficiados los cuales pertenecen a los municipios de Chignahuapan y Zacatlán, la inversión total de de esta entrega es de 1,743.750 pesos.

Este proyecto está conformado por productores agrícolas que buscan mejorar la producción primaria y crear o fortalecer un conjunto de grupos agrarios dentro de sus propias comunidades.

Lo anterior con el fin que puedan asumir de manera rentable las funciones económicas de las cadenas productivas en que participan, así como reducir costos de producción, mejorar los precios de sus productos, incrementar sus ingresos y las condiciones productivas, la rentabilidad y sustentabilidad familiar.

ARP