Contáctanos

Internacional

Confinan a 40 millones en California por COVID-19

La alerta por la enfermedad obliga al gobernador Gavin Newsom a decretar cuarentena en el Estado con la frontera más transitada.

SET Puebla Noticias

El gobernador de California, Gavin Newsom, decretó una cuarentena para los casi 40 millones de residentes de la principal economía de Estados Unidos con el fin de frenar los contagios de COVID-19. Además, ordenó el cierre de negocios no esenciales a fin de combatir la propagación del virus. En ese Estado acumulan 19 muertes por esta enfermedad.

La medida obliga a los residentes de California a permanecer en su casa excepto en caso de necesidad esencial. No cerrarán las tiendas de alimentos, bancos, farmacias, restaurantes a domicilio y gasolineras.
Newsom subrayó que prefiere tomar “decisiones drásticas” a exponer al Estado a un contagio más grave. “En este momento necesitamos tomar decisiones difíciles”, dijo.

California proyecta que 56% de sus residentes se infectará en un periodo de ocho semanas, según el gobernador, quien solicitó mil millones de dólares en fondos federales al Congreso de Estados Unidos para apoyar la respuesta médica.

Mientras tanto, en México se contabilizaron 164 casos de COVID-19 y ya se investiga el segundo deceso a causa del virus. El titular de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que se analiza la muerte de un hombre de 74 años, quien padecía hipertensión y tenía antecedente de viaje a Estados Unidos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el Consejo de Salubridad General reconoció al coronavirus en México como una “enfermedad grave prioritaria” en la primera sesión extraordinaria.

Fuente: Informador.mx

ARP