Contáctanos

Regional

Suspende eventos masivos en Zacatlán ante COVID-19

Benito Sánchez

Eventos que podrían concentrar a una grupo considerable de población serán suspendidos en el municipio de Zacatlán, como medida preventiva y acción focalizada a cortar la línea de transmisión de COVID- 19, con el fin de mantener puntales que permitan evitar contagios en la región, de los cuales se desmintió por parte de la jurisdicción Sanitaria #2, sobre el brote en la zona, especificando que no existe registro alguno hasta el momento.

Esto se adopta como medida preventiva y sumando a los lineamientos de la Federación, el Estado  y el Sector Salud  a través de la Jornada de Sana Distancia, establecida del 23 de marzo al 19 de abril, como parte de la Fase 1 de la contingencia, en la que se han reforzado las acciones con puntos que pueden ayudar a mitigar la propagación.

Debido a ello se ha anunciado por parte de las autoridades locales que capacitaciones, cursos, eventos deportivos, culturales, así como actividades no esenciales, serán suspendidas a fin de evitar grandes concentraciones, subrayando que en materia operativa, las oficinas seguirán en funciones de manera cotidiana, peros siempre con las debidas precauciones.

Se hizo el llamado a guiarse por la información emitida a través de las autoridades y medios oficiales como verificativo y seguimiento de la información que será vertida conforme el periodo suspensión.

Se trabaja en la integración de un plan de contingencia municipal para evitar riesgos, así como estrategias de prevención para hacer frente a la contingencia.

ARP