Contáctanos

Cultura

Lanzan Concurso de Creación de Cuentos, en Zacatlán

Salvador Pimentel

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes zacatecos en la escritura literaria, así como expresarse mediante historias creadas, que destaquen parte de la cultura de Zacatlán, además, del significado que representa vivir en este Pueblo Mágico. El Club de Leones lanzó la Convocatoria para el Concurso de Creación de Cuentos, abierta a jóvenes que oscilen entre los 13 y 17 años, oriundos de este lugar.

Con el tema Historias de Mi Tierra, se busca que los participantes adecuen sus relatos mediante el género fantástico o Realismo Mágico. Así lo dio a conocer Valeria Garrido Rivera, encargada del Concurso, e integrante de los Leos, en el Club de Leones.

Quienes decidan participar deberán enviar sus escritos en formato Word o PDF, con una extensión de 5 a 15 cuartillas, al correo electrónico: vale_D_silver@outlook.com. Describiendo como asunto: Concurso de Cuento, Título del Cuento, además de anexar otros datos como el nombre completo del Autor, nombre y firma del padre de familia o tutor, domicilio, número telefónico y un correo electrónico.

Importante señalar que todos los participantes deberán firmar un contrato de declaración de autenticidad del autor. Se premiará a los 3 primeros lugares con 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente.

Para este concurso; se contará con el aval de la Universidad Iberoamericana de Puebla y Club de Leones. Ya que serán publicados los 8 mejores cuentos a través de una editorial poblana.

ARP