Contáctanos

Seguridad

Detiene Policía Estatal a tres hombres por asalto en plantel escolar

Los uniformados recuperaron 75 teléfonos celulares y tarjetas de crédito.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres hombres por su presunta responsabilidad en el asalto a un plantel escolar, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos.

Además, los elementos recuperaron 75 teléfonos celulares, tarjetas de crédito, bolsas de mano y otros artículos personales, y decomisaron un arma de fuego y un automóvil.

Luego de tomar conocimiento del asalto cometido cerca del mediodía de este jueves, agentes de la Policía Estatal Preventiva desplegaron un operativo, en el que ubicaron a un hombre cuyas características físicas y atuendo, coincidió con las señaladas por las víctimas en su llamada de auxilio al C5.

En apego a los protocolos policiales, los elementos detuvieron al varón y durante una revisión, le hallaron 75 teléfonos celulares, dos bolsas de mano, fundas para teléfonos, chips, y tarjetas de memoria y de crédito.

Posteriormente, capturaron a dos personas más por su presunta participación en el robo. Una de ellas, intentó huir saltando sobre una barda, mientras que la otra, trató de escapar a bordo de un automóvil Jetta, modelo 2008. En la unidad fue hallada un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Los asegurados son Miguel Ángel M., de 31 años; Javier B., de 27 años, y José Miguel P., de 29 años, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para investigar su presunta participación en el asalto. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emprende acciones a diario para devolver la seguridad a las familias poblanas

ARP