Contáctanos

Regional

El gobierno estatal está volteando a vernos: productor de café

Anselmo Cillo Hernández, oriundo de San Sebastián Tlacotepec, agradeció el apoyo entregado para mejorar sus cosechas.

SET Puebla Noticias

SAN SEBASTÍAN TLACOTEPEC, Pue.- “Agradecido con el Gobierno del Estado porque me doy cuenta que tienen buenas decisiones de invertir al campo”, resaltó Anselmo Cillo Hernández, productor de café Robusta de la Sierra Negra, quien aseguró que pasadas administraciones mantuvieron en el olvido al sector rural.

El oriundo de San Sebastián Tlacotepec, afirmó que anteriormente buscó apoyos para mejorar sus cosechas de café Robusta, sin embargo, no fue sino hasta hace unos meses que recibió apoyo del Gobierno del Estado.

En ese sentido, reconoció que la Secretaría de Desarrollo Rural ha volteado a ver a las y los productores para fomentar la cosecha de café y otras cadenas en la Sierra Negra.

“Qué bueno que están mirando acá. Desarrollo Rural que nos sigan apoyando, no solo en el café. En Tlacotepec las tierras son fértiles”, dijo.

Informó que, derivado de los apoyos que ha recibido, planea diversificar sus cultivos, para ingresar cacao en su finca, fruto originario de México pero que prácticamente ha desaparecido de Puebla.

Lo anterior en el marco del “Martes Ciudadano” que la Secretaría de Desarrollo Rural encabezó en San Sebastián Tlacotepec, donde fueron atendidas más de 500 personas entre productoras y productores de café, maíz, ganado bovino y demás granos.

Durante esta jornada también fueron entregados 425 paquetes tecnológicos de insumos, cerrando así las entregas para las y los productores de la Sierra Negra del estado.

ARP