Contáctanos

Regional

Segunda Jornada de Fisioterapias atenderá a más de 800 habitantes de Tetela

Fernando Reyes

Este martes en Tetela de Ocampo  arrancó la 2° Jornada de Fisioterapia, organizada por el Sistema Municipal DIF en coordinación con el Instituto Angelopolitano, con el objetivo de ofrecer atención gratuita a los habitantes de seis comunidades y la zona centro de este municipio.

Andrés de la Luz Santiago, director del SMDIF, indicó que esta actividad se desarrollará del 17 al 19 de marzo con la participación de 45 fisioterapeutas que a visitarán las localidades de Cuapancingo, Xaltatempa, San Nicolás, Ometepetl, Taxco y Zitlalcuautla, ofreciendo tratamientos para dolor de espalda, desgaste articular, varices, artritis, parálisis entre otros padecimientos.

Durante la primera jornada realizada en abril de 2019, se atendieron a 872 personas por lo que durante esta segunda jornada se espera superar el número de beneficiados.

Auditorios y casas de salud de las comunidades antes señaladas así como el Centro de Equinoterapia serán los puntos donde los pacientes de todas las edades serán atendidos por especialistas, teniendo como requisitos  presentarse acompañados de un familiar o responsable, aseados y con ropa cómoda para facilitar las sesiones de fisioterapia.

ARP