Contáctanos

Deportes

Piden aplazar Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mediante una encuesta telefónica realizada en Japón, un 63% de los encuestados piden que se posterguen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus.

SET Puebla Noticias

En el inicio de esta semana se dio a conocer una encuesta realizada por el medio nipón “Asahi Shimbun”, en donde asegura que la población japonesa en una mayoría se inclina por posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al coronavirus.

La justa veraniega de Tokio 2020 está contemplada para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto, las autoridades de dicho país y el comité organizador han sostenido que se llevarán a cabo en dicho periodo. “Superaremos la programación de la infección y seremos anfitriones de los Juegos Olímpicos sin problemas como ha sido planeado”, aseguró Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Votan en Japón por aplazar los Juegos Olímpicos por coronavirus

Ante ello el diario mencionado efectuó el 14 y 15 de este mes una encuesta vía telefónica en la que el 63% de las personas cuestionadas, respondieron de manera afirmativa a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean pospuestos. El 23% acepta que se lleven a cabo con lo establecido y con el 9% piden que sean cancelados.

Diversas voces se han escuchado en el plano mundial respecto a posponer la cita veraniega, pero será el Comité Olímpico Internacional (COI), conjuntamente con la Federaciones Deportivas Internacionales las que decidan al respecto. De acuerdo a un mapa de la Organización Mundial de Salud (OMS), Japón tiene de momento un total de 780 casos de infección y el país 12 de la lista con más personas afectadas por coronavirus.

El Presidente alemán del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, más los y las titulares de las Federaciones Deportivas Internacionales tendrán este martes en una mesa de trabajo para poder definir el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todo esto será apegado a las recomendaciones que ha ido emitiendo la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre el coronavirus.

Fuente: LaVerdadNoticias.com

ARP / ROF