Contáctanos

Regional

Mantienen acciones preventivas ante el COVID-19 en Chignahuapan

Benito Sánchez

Chignahuapan se mantiene alerta ante el COVID – 19, por lo que se han llevado a cabo capacitaciones constantes en coordinación con las autoridades sanitarias para  personal de cada una de las áreas del ayuntamiento, y con ello cortar la línea de transmisión del coronavirus, descartando contagios en la región; sin embargo se mantienen acciones conjuntas con el sector salud apuntando que al momento no existe desabasto en insumos básicos como gel alcoholado, cubrebocas o Antihistamínicos en la Jurisdicción #2.

Como medida de prevención, diversos eventos de orden público que podría concentrar a una cantidad considerable de población han sido cancelados por seguridad y sanidad, tal es el caso de los Martes Ciudadanos; aunque se puntualizó que la atención seguirá de manera constante en cada una de las oficinas; entre otros eventos más.

Espacios en los que convergen grupos vulnerables, como las 14 estancias de día, en las que conviven personas de la tercera edad, suspenderán actividades  con el propósito de mantener acciones preventivas para los adultos mayores, analizando situaciones similares con otros espacios.

Además, habrá juntas constantes con los prestadores de servicio, con el propósito de mantenerlos informados y aplicar acciones que mitiguen posibles contagios. El munícipe subrayó que se realizó un pedido de 3 mil litros de Gel Alcoholado, para diferentes espacios de gobiernos, instituciones, municipios de la Jurisdicción y de ser posible, prestadores de servicio.

Autoridades de Chignahuapan han asistido a reuniones con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, delegados de gobierno, delegados del DIF y comisionados, para despejar temas de prevención y acción ante el COVID-19 y hacerlos llegar a todos los rincones del estado; además de mancomunar esfuerzos con las autoridades religiosas, para implementar las medidas.

ARP