Contáctanos

Nacional

Metro reanudará servicio en Línea 1 este martes, tras choque en Tacubaya

Este domingo concluirán los trabajos para habilitar las vías de la estación Tacubaya.

SET Puebla Noticias

El Metro reanudará servicio en toda la Línea 1 este martes 17 de marzo de 2020, tras el choque de trenes en Tacubaya que dejó un muerto y decenas de heridos.

En una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este domingo terminaron con el retiro de los 18 carros de los dos trenes involucrados en el choque del martes pasado, en la estación Tacubaya.

Detalló que los carros fueron trasladados a la nave de depósito de Talleres Zaragoza, algunos de ellos remolcados con vehículos de tracción con motores de combustión interna, lo cual permite continuar con las labores para habilitar la vía en ambos sentidos.

El STC apuntó que este domingo concluirán los trabajos para habilitar las vías de la estación Tacubaya, después de realizar la reparación del sistema de pilotaje automático.

Indicó que para garantizar la seguridad de los usuarios, este lunes 16 de marzo se llevarán a cabo acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación de los trenes.

Por lo que el martes 17 de marzo la Línea 1 reanudará operaciones en la totalidad de sus estaciones.

Mientras tanto, se continuará con el servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec y viceversa. En el tramo al exterior, continuará el servicio alterno con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la SCC-CDMX y de corredores público concesionado.

Agregó que dos de las 16 personas que resultaron lesionadas y que fueron trasladadas a hospitales permanecen en atención médica, ninguna de gravedad y que el resto fue dado de alta en días anteriores.

Fuente: Noticieros.televisa.com

ARP