Contáctanos

Cultura

La cultura se apaga por coronavirus: cierran el Louvre, el Met, Broadway y Disney

El distrito del teatro de Nueva York no cerraba sus puertas desde la huelga de 2007.

SET Puebla Noticias

El Museo del Louvre anunció este viernes que cerrará sus puertas esta tarde y por tiempo indefinido por la pandemia del coronavirus.

“Conforme a las directrices del Gobierno, el Museo del Louvre y el Museo nacional Eugène-Delacroix cerrarán este viernes 13 de marzo a las 18.00 horas hasta nueva orden”, indicó la institución en un comunicado.

También explicó que devolverán el dinero a las personas que hayan comprado una entrada para los próximos días.

Además, las exposiciones temporales dedicadas al artista alemán Albrecht Altdorfer, prevista a partir del 23 de abril, y la de El cuerpo y el alma. De Donatello a Miguel Ángel, esculturas italianas del Renacimiento, que debía abrir sus puertas el 6 de mayo, se han aplazado hasta nuevas fechas se anunciarán más adelante.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, rebajó este viernes a 100 el máximo de personas permitidas en cualquier concentración para frenar la progresión del COVID-19, frente a las 1.000 que había impuesto anteriormente, pero no se cerrarán los transportes públicos.

Otras instituciones culturales reaccionaron a la nueva medida del Ejecutivo, como la Comédie Française que ha anulado también todas sus representaciones hasta nueva orden, y el Festival de Cine Lationamericano de Toulouse ha cancelado su edición, que debía celebrarse del 20 al 29 de marzo.

También en Estados Unidos, la cultura se encierra por el miedo a la enfermedad: los teatros de Broadway apagaron sus luces el jueves y estarán cerrados hasta la semana del 13 de abril, según confirmó TodayTix, el portal más popular de billetes de Broadway.

Será el mayor cierre del distrito teatral más famoso del mundo desde 2007, cuando una huelga de empleados teatrales interrumpió los showsem durante 19 días.

También en Nueva York, el Metropolitan Museum, el mayor del mundo, con unos siete millones de visitantes anuales, cerró hoy todas sus instalaciones hasta nuevo aviso. Lo mismo hicieron el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Museo Whitney de Arte Americano y el Museo de Arte de Brooklyn, entre otros.

Por último, Disney Parks ha anunciado el cierre a partir de este fin de semana y durante todo el mes de los dos parques de atracciones de Estados Unidos (tanto Florida como California), así como Disneyland Paris Resort ubicado en Francia.

Fuente: EL MUNDO

KCL