Contáctanos

Lo más viral

Conoce al dentista brasileño más popular de Instagram

Un dentista de 38 años quizo ayudar a su comunidad, por esta razón ha prestado sus servicios gratuitamente a personas de bajos recursos en Brasil, de donde es originalmente, hecho que lo volvió popular en Instagram.

SET Puebla Noticias

Como dentista brasileño, la tarea de Felipe Rossi es garantizar que todos tengan una sonrisa perfecta. Por esta razón, Felipe Rossi y su equipo están trabajando gratis para reparar los dientes de las personas vulnerables en Brasil, que no pueden pagar el tratamiento.

Y no solo eso, el dentista Rossi aparte de la solidaria obra de buen corazón que realiza con sus congéneres brasileños de los cuales ha atendido a diversos casos en 10 estados del país, también viaja principalmente a países del tercer mundo como Mozambique y Kenia, donde no cobra por sus servicios para dar a las personas una sonrisa fantástica.

Esta historia que se ha vuelto viral en redes sociales comenzó con sólo dos de los amigos de Felipe, y la operación ha crecido desde entonces, pues tanta ha sido su popularidad que incluso recibe un poco de ayuda de la marca de cepillos de dientes Colgate, que proporciona cosas para facilitar este proyecto del dentista más famoso de Instagram.

El dentista brasileño más popular de Instagram

Ellos ahora viajan mensualmente a diversos lugares para atender a la mayoría de las personas desfavorecidas que necesitan atención dental. Trasciende señalar que tan solo en Brasil, más de 20 millones de personas nunca han ido a un dentista.

Fue en el año de 2016, cuando Rossi fue a Mozambique con una ONG llamada “Mission Africa”, que lo inspiró y motivo a comenzar la suya, y así nació la ONG Por1sorriso, en la actualidad dicha organización tiene más de 20 empleados y cerca de 4,000 voluntarios.

Uno de sus muchos pacientes, Terri Rimmer, habló sobre su vida, que era como un agujero negro antes de conseguir sus dientes fijos. También mencionó que sin dientes, era una obstrucción significativa cuando comía. Terri tuvo que renunciar a un montón de comida que amaba. Incluso llegó a sufrir humillaciones cuando en fotos grupales le pedían que sonriera.

Por esta razón Rossi tuvo que extraer todos los dientes de Terri en una complicada cirugía, que le llevó meses recuperarse adecuadamente, pues tenía mucho dolor, implantes y tornillos.

Sin embargo, todo ese sufrimiento valió la pena pues desde entonces su vida dio un giro de 360° grados y agradece al dentista por su ayuda y la que ha brindado a cientos de pacientes más.

Fuente: Laverdadnoticias.com

ARP