Contáctanos

Huauchinango

Olimpia Coral regresa a Huachinango para hacer frente a su pasado

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- Con excelente respuesta fue recibida Olimpia Coral Melo, activista que en 19 estados de la República han aprobado la Ley Olimpia para castigar hasta con ocho años de cárcel, a quien difunda, grabe, filme o elabore fotos, audios o video de índole sexual sin el consentimiento de la persona.

La activista brindó conferencia “Ley Olimpia, violencia digital”, a más de cien personas que se dieron cita en la plaza de La Constitución.

Durante la ponencia Coral Melo, señaló los puntos que define la violencia digital, como el acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, videos y/o datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas.

Exhortó a los asistentes a platicar con sus hijos o hijas y mantener sus redes sociales con claves de privacidad, no activar ubicación en sus móviles y denunciar cualquier delito virtual.

ARP