Contáctanos

Acatlán de Osorio

Anuncian Segunda Feria de Prevención del Delito, en Huajuapan

Carlos Fabián

Huajuapan de León. –  Brindando talleres formativos, presentaciones culturales y actividades de promoción a la salud, se desarrollará la Segunda Feria Interinstitucional de Prevención del Delito este 31 de marzo a partir de las 10:00 horas en el Parque Independencia de este municipio.

La Unidad de Prevención del Delito informó que para este encuentro se están considerando talleres y actividades para prevenir el consumo del alcohol, embarazos adolescentes, consumo de drogas y la violencia sexual infantil.

Además, se impartirá un taller de derechos humanos para prevenir la violencia y por medio del teatro guiñol se abordará la vulnerabilidad de las redes sociales ante perfiles falsos.

Indicó que dentro de las actividades sociales y culturales se realizará una exhibición de Tae Kwon Do, así como la presentación de la Guelaguetza y el Jarabe Mixteco por parte de Casa de Cultura.

En cuanto a las acciones de Promoción a la Salud, contarán con la participación del Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CAPA), también se establecerá un módulo de vacunación contra la influenza y otro para la detección del VIH. Además, se abordarán los temas saneamiento básico y nutrición y se realizará una exhibición de zumba.

Con el fin de prevenir enfermedades se explicará cómo se aplican los programas gota gruesa, patio limpio y la campaña contra el dengue. Por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se promoverá la regulación sanitaria con la toma de sonometría, peso, talla y presión arterial.

En tanto que la Dirección de Salud, informará sobre el reglamento y cuidado de los animales de compañía, en tanto la Dirección de Deportes realizará una demostración de talentos deportivos.

La Unidad de Prevención del Delito convocó a las familias y a los diversos sectores de la población para que acudan este 31 de marzo al Parque Independencia, puesto que se estarán desarrollando estas actividades que buscan reducir situaciones de violencia, prevenir riesgos y el consumo de sustancias adictivas.

Estarán presentes diversas áreas del ayuntamiento, del gobierno del estado y de la sociedad civil, quienes brindarán asesoría a la población que así lo requiera.

ARP