Contáctanos

Educación

Tec de Monterrey suspende clases a partir del martes por coronavirus

El alumnado continuará con sus clases mediante programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23.

SET Puebla Noticias

A partir del martes 17 de marzo se suspenden las clases presenciales de preparatoria, profesional y posgrado en todos los planteles educativos establecidos en 25 ciudades del país ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Ante esta decisión, se comunicó que el alumnado continuará con sus clases mediante programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23.

La institución contempla que todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.

Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea, se agrega en el comunicado.

Además, se precisó que se utilizarán la siguiente semana para la preparación de académicos y personal de apoyo, para poder atender a los estudiantes con las tecnologías que ya utilizadas en nuestro modelo educativo.

Prevén que, durante el receso de Semana Santa, se revaluará la continuidad de estas medidas y comunicará de cualquier decisión que se tome con oportunidad a través de nuestros canales oficiales.

Puntualizó que la comunidad universitaria de esta institución es muy grande y conectada que integra a más de 150,000 alumnos y 30,000 colaboradores en 25 ciudades de México.

Se explica que ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el Tecnológico de Monterrey tiene el compromiso de velar por la salud y seguridad de toda la comunidad.

Universidad TecMilenio suspende clases

La Universidad TecMilenio anunció la cancelación de clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado, también a partir del 17 de marzo e iniciarán los programas virtuales de continuidad académica en línea desde el 19 de marzo.

Los días 17 y 18 serán destinados para la preparación del personal académico y de apoyo, para atender a los estudiantes.

Fuente: Debate.com.mx

ARP / ROF