Contáctanos

Local

Lamenta Gobierno del Estado deceso de dos personas que combatían incendio forestal

Eran representantes del Comisariado Ejidal de Atzizintla.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), lamenta profundamente el fallecimiento de los representantes del Comisariado Ejidal de Atzizintla.

Los dos líderes de la comunidad colaboraban en el combate de un incendio forestal, originado en el Ciltlaltépetl; el incidente se propició por los fuertes y cambiantes vientos.

Brigadistas de Medio Ambiente, del Sistema Estatal de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y habitantes de Chalchicomula y Atzizintla, se han sumado a combatir el siniestro.

La titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, insistió en la necesidad de mantener las acciones de colaboración con las autoridades municipales, así como continuar la capacitación y con la entrega de equipamiento a los cuerpos de reacción.

La funcionaria estatal resaltó la importancia de hacer campañas de concientización para evitar quemas agrícolas y otras actividades de riesgo que dañen el medio ambiente y que pongan en peligro la integridad de las brigadas, lo que en ocasiones deriva en la pérdida de vidas humanas. Hasta las 17:00 horas de este sábado, el incendio estaba activo, debido a las ráfagas de viento.

ARP