Contáctanos

Regional

Realizan Foro Regional de Ordenamiento Territorial, en Teziutlán

Servirá para responder a las necesidades del territorio del Estado a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas en los ayuntamientos y de los servidores públicos.

José David Flores

Teziutlán, Puebla.- En Teziutlán se realizó un Foro regional de Ordenamiento Territorial, realizado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Asistieron los directores de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano de municipios aledaños a la Perla de la Sierra, como Zaragoza, Chignautla, Xiutetelco y Zacapoaxtla.

Los representantes de los municipios fueron invitados porque coordinan las áreas que se encargan de la planeación de los territorios municipales, esto tras el otorgamiento de uso de suelo o licencias de construcción.

El objetivo de realizar este evento es generar estrategias que permitan vincularse con los gobiernos municipales. Además, dichas estrategias se considerarán para la actualización del Programa Estatal de Desarrollo Urbano y del Programa de Ordenamiento Ecológico, así lo comento Héctor Juárez, director de Desarrollo Urbano e Impacto Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

A su vez, el director de Desarrollo Urbano del Estado de Puebla comentó que estos acercamientos a las 32 regiones del estado, servirán para mejorar las carencias del instrumento de regulación vigente, que es del 2008.

Esto también servirá para responder a las necesidades del territorio del Estado a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas en los ayuntamientos y de los servidores públicos.

KCL