Contáctanos

Regional

Personal de Seguridad Pública y Vialidad de Zacapoaxtla recibe capacitación en derechos humanos

José David Flores

Zacapoaxtla, Pue.- En las instalaciones del salón de Cabildo de Zacapoaxtla se reunieron elementos de Seguridad pública y Vialidad Municipal, con el fin de ser capacitados por personal de Fiscalía General del Estado de Puebla.

La capacitación fue impartida por Bernardo Rangel Villanueva, de la dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien encabezó la formación en “Derechos Humanos con Enfoque Intercultural” y “Primer Respondiente”.

El objetivo de esta capacitación fue que el servidor público conozca los aspectos fundamentales en derechos humanos, focalizada para ambas partes de un delito, como es la víctima y el presunto delincuente.

Además en dicho lugar, se realizaron dos ejercicios prácticos, donde se simuló la detención de un extranjero y una persona de una comunidad originaria, a fin de demostrar la forma de actuar y tratar a la víctima y al detenido.

En todo momento, Rangel Villanueva exhortó a respetar los derechos humanos, aplicándolos a las creencias religiosas, orientación sexual y el nivel socioeconómico.

ARP