Contáctanos

Huauchinango

IEDEP Xicotepec realiza marcha en silencio por inseguridad

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), realizó una marcha de concientización y sensibilización tras la ola de feminicidios por la que está atravesando el país.

Alumnos, profesores, tanto del sistema escolarizado, semiescolarizado, así como familiares de Ingrid Escamilla Vargas, se congregaron en la plaza cívica 5 de Mayo del centro de Xicotepec, donde un grupo de estudiantes interpretó las canciones “Yo te extrañaré” y “Amor eterno”, mientras la mayoría de los presentes sostenían una veladora.

Alfredo Pérez Carballo, estudiante de la carrera de Derecho, dirigió un mensaje en el cual recalcó que todos queremos un México con valores y con igualdad de género.

“Siendo la voz de los hombres, quiero decir que a nosotros también nos preocupa esta situación, tenemos miedo de que algunas mujeres de nuestras vidas, sea violentada o asesinada, ni una más”, señaló el alumno.

Por su parte, familiares de Ingrid Escamilla expresaron que este hecho lamentable les cambió la perspectiva, por ello, continuarán clamando justicia y agradecieron a los jóvenes por esta muestra de solidaridad, palabras que coincidieron con el repicar de las campanas de la parroquia de San Juan Bautista.

Cerca de 400 personas partió de la avenida 5 de mayo y culminó en la virgen monumental de Guadalupe, ubicada en la colonia El Tabacal.

ROF