Contáctanos

Huauchinango

Efectúan Taller de Programa Especial para Pueblos Indígenas

Meyda Romero

Huauchinango, Pue. – Las instalaciones del Recinto Feria fueron sede para los pueblos indígenas, se establecieron 8 mesas de diálogo, donde abordaron temas de Inseguridad, Desarrollo de la mujer, Juventud y adultos mayores indígenas, Cultura de la preservación y el Desarrollo, Salud y medicina tradicional, Educación intercultural, Infraestructura social y Territorio y Medio ambiente

Maricela Lechuga Zacatenco, Coordinadora del Instituto Poblano de los Pueblos indígenas, dio a conocer que el taller se imparte con el fin de subsanar las necesidades de las comunidades y ayudar a solventar las prioritarias.

Para ello es el taller participativo del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), que busca establecer las condiciones necesarias, que permita en las regiones Indígenas, desarrollar un proceso apropiado, a fin de construir en conjunto, el programa Especial para los Pueblos Indígenas del Estado de Puebla.

En este evento se dan cita de los municipios de Naupan, Zihuateutla, Pantepec, Pahuatlán, Tlapacoya, Xicotepec, Chiconcuautla, Tlaola, Jopala y Huauchinango, así lo dio a conocer el Director del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, Rafael Bringas Marrero.

ARP