Contáctanos

Cultura

Celebran 35 años de la Biblioteca Sandalio Mejía Castelán, en Huauchinango

Meyda Romero

Huauchinango, Pue. – En el marco de los 35 años de la Biblioteca Sandalio Mejía Castelán, el ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura y Educación efectuará actividades relacionadas con el personaje histórico de Huauchinango y del inmueble como parte del patrimonio del municipio.

La Coordinadora de Bibliotecas, Lluviana Ortiz Abasolo, señala que a las 12:00 horas se colocará una guirnalda en el busto de Don Sandalio, en presencia de autoridades y familiares.

Posteriormente en las instalaciones de la Casa de Cultura “In Xochitl in Kuikatl” se llevará a cabo un acto protocolario, donde el edil, Gustavo Vargas Cabrera, otorgará un reconocimiento a la Familia Mejía Castelán.

Gloria Mejía declamará una poesía a su abuelo, a las 16:00 horas, el columnista Mario Alberto Mejía y el Investigador Jesús Rodríguez Dávalos, brindarán un café literario titulado “Legado Don Sandalio Mejía, Huachinango Histórico”

Para concluir con este aniversario, el 28 del mes en curso, en la localidad de Xilocuautla, se reaperturará una Biblioteca, que fue beneficiada con una ludoteca.

Cabe destacar que los lugareños podrán disfrutar de cine, talleres, artesanías y una serie de actividades con fomento a la lectura.

ARP