Contáctanos

Cultura

Carnaval de Chilchotla 2020 cierra actividades con Concurso de Cuadrillas

Edith Oronzor

Concluyó el Carnaval de Chilchotla 2020, con el concurso de cuadrillas, al cual fueron invitadas todas las agrupaciones de las localidades.

El evento, se desarrolló en la explanada municipal con gran asistencia de pobladores y visitantes que gustan observar las festividades de Carnaval. 

A la convocatoria del concurso respondieron cuatro cuadrillas, las cuales estaban conformadas por un máximo de 50 integrantes.

Cada cuadrilla presentó su danza acompañada de rimas, cantos y música de guitarra, mostrando un gran espectáculo cultural para todos los presentes.

“La premiación quedo de la siguiente manera: Santa Cruz Capilla El Alto como se denomina la cuadrilla obtuvo el tercer lugar, y cuatro mil pesos. El segundo lugar fue para Sección Primera que se conoce como Barrio de Guadalupe, y se llevó seis mil pesos. El primer lugar lo ganó la Sección Cuarta que también es Santa Cruz pero ellos se denominan Los Tlamatines, se llevaron diez mil pesos” comentó Raúl Rodríguez, director de Cultura y Comunicación Social de Chilchotla.

Cabe destacar que el cuarto lugar también obtuvo un reconocimiento por su participación así como dos mil pesos. De este modo se concluyeron las actividades de del Carnaval, esperando que siga perdurando a través de los años.

ARP