Contáctanos

Huauchinango

Decoran Bastón de Mando para empoderar la vida de mujeres y hombres

Meyda Romero

Huauchinango, Pue. – El Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, ha implementado una serie de actividades con el fin de empoderar tanto a mujeres como hombres, durante dos días se trabajaron dos talleres con el fin que ambos géneros puedan expresar sus emociones y perdonar lo sucedido en el pasado.

Aliria Morales, artista plástica, fue quien impartió la exposición de los 8 conjuros para sanar el alma, que consiste en la colocación de vestuarios y una exposición de arte conceptual, donde los ocho vestidos que se diseñaron expresan sentimientos vividos.

Morales, menciona que estos vestidos se diseñaron durante 5 años y se han expuesto en el Claustro de Sor Juana, además ha visitado varios museos en diversos estados.

Durante el taller las participantes se identificaron con cada uno de los vestuarios, además, la artista plástica indica que la exposición de los ocho conjuros está diseñada para ambos géneros.

También diseñaron un bastón de mando, las 30 participantes trabajaron sus emociones y las acciones que no son o fueron agradables en alguna etapa de su vida, las cubrieron con listón.

ARP