Contáctanos

Huauchinango

Concluye Carnaval de Xicotepec 2020

Más de 1000 atletas de 20 estados y 13 países de América y Europa conocieron el Carnaval de Xicotepec.

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- Del 20 al 25 de febrero se realizó el Carnaval de Xicotepec 2020, festividad que se ha vuelto una tradición, con la participación de las comparsas en un ambiente de sana convivencia y respeto, además del colorido desfile de música y baile.

En esta edición, el desfilé contó con personas de todas las edades. Participaron instituciones educativas de diferentes niveles, corporativos sociales, Estancia de Día del DIF municipal y, por supuesto, las comparsas, que al ritmo de banda animaron la festividad para todos los presentes.

Estuvo acompañada de secretarios y regidores del ayuntamiento, María Fernanda 1ª, Reina de la 69ª Feria de la Primavera; la presidenta municipal Guadalupe Vargas, presenció el cierre de esta celebración y no perdió la oportunidad de bailar con los huehues de cada comparsa.

Cabe destacar que con el evento deportivo “Desafío en las Nubes”, más de 1000 atletas de 20 estados y 13 países de América y Europa conocieron el Carnaval de Xicotepec, lo que contribuye a fomentar el desarrollo económico y turístico del municipio, al compartir el patrimonio cultural a nivel nacional e internacional.

KCL