Contáctanos

Regional

Clausuran bocinas de negocios, por contaminación ambiental en Tehuacán

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Más de 50 establecimientos han sido notificados y se han clausurado temporalmente 5 bocinas, por generar contaminación auditiva, informó el coordinador de Protección y Evaluación Ambiental, Omar Cornelio.

Señaló que diariamente este departamento realiza entre 2 y 3 inspecciones a establecimientos que son reportados por los ciudadanos al exceder los decibeles permitidos para perifoneo.

En este sentido, dijo que tras realizar 3 visitas y mantener la reincidencia por parte de los propietarios en exceder el volumen permitido, se procede a una clausura temporal de las bocinas y se aplica una sanción que va de los 2 mil 500 a los 6 mil pesos.

Omar Cornelio, indicó que los negocios que más incurren en este tipo de faltas son abarroteras y bares, ubicados principalmente en la colonia La Purísima, zona donde se han clausurado las bocinas colocando un sello en la parte trasera para evitar el funcionamiento.

El funcionario expuso que de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde los decibeles deben ser de 60 a 65 y durante la noche de 55 a 60.

Finalmente declaró que los operativos por parte del área de Ecología se aplican viernes y sábado de 10:00 de la noche a 3:00 de la mañana.

ARP