Contáctanos

Acatlán de Osorio

Invita Hospital General de Acatlán sumarse a la donación de órganos

Con motivo del Día Mundial de la Donación de Órganos el Hospital General de Acatlán invita a realizar esta actividad altruista.

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue. – En conmemoración al Día mundial de la Donación de Órganos el Hospital General de Acatlán de Osorio invita a las personas de la Mixteca a realizar este regalo de vida, ya que en estas localidades aún existen tabúes sobre este acto, por lo cual en este municipio solo son tres personas las que han solicitado ser donantes en lo que va del año.

El propósito de este día es concientizar a las personas a que realicen y se sumen a esta donación de órganos, además para homenajear a las personas que han participado en estas actividades, y que han ayudado a las personas que lo necesitan.

Roberto Herrera, subdirector del Hospital General de Acatlán habla de los beneficios:

“Hace mas de 50 años se pensaba que después de la muerte no había nada que hacer, pero queremos decirle que después de la muerte aun hay cosas que hacer podemos vivir en otras personas no solamente vamos hacer feliz a esa persona sino a su familia y sobre todo dejar algo de nosotros después de que ya no estemos en este mundo”.

El Hospital General de Acatlán realizará actividades el 27 de Febrero, comenzando a las 12:00 horas con una marcha con todo el personal de enfermería invitando a familiares de pacientes y todos lo que se quieran sumar, también habrá conferencias donde se despajarán dudas y creencias sobre este tema.

Las personas que quieran solicitar la tarjeta de donante inmediatamente serán registrados al Centro Nacional de Trasplante de Órganos.

ARP