Contáctanos

Deportes

Inicia la liga infantil Ignacio Zaragoza 2020

SET Puebla Noticias

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, fomenta el deporte en los 36 espacios deportivos a cargo del Instituto Municipal del Deporte, donde -de manera individual o por organizaciones- se realizan ligas deportivas en las diferentes disciplinas.

“Estas estrategias de promoción del deporte son para que aprendan a disfrutar sus libertades, sus derechos y asuman sus responsabilidades ante esta nación”, afirmó Rivera Vivanco.

Este sábado, dio inicio la liga de Béisbol Ignacio Zaragoza, el deporte con mayor tradición en el Municipio, donde la alcaldesa destacó la importancia de la actividad física, ya que repercute directamente en el bienestar general de las y los infantes, jóvenes y adultos, siendo este un factor determinante para el desarrollo de una sociedad justa, saludable y comprometida con su país.

El torneo tendrá 22 semanas de actividad, finalizando en el mes de junio de 2020 y contará con 112 equipos, donde participarán alrededor de mil 350 niñas, niños y jóvenes, desde los 5 hasta 23 años.

Este año, en la liga participarán 17 municipios del estado de Puebla y 6 municipios del estado de Tlaxcala. Este evento es la antesala del Nacional de Béisbol de 5 a 6 años, que se llevará a cabo el 10 al 18 de Abril en el campo de Béisbol Altepetitla.

Asimismo, la alcaldesa reconoció la apertura de este tipo de espacios a niñas y mujeres y las instó a seguir luchando por el reconocimiento público de las capacidades que ellas tienen y demostrar los frutos del trabajo en equipo.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, hizo énfasis en lo importante que son las familias poblanas para el Gobierno Municipal y el consenso de todas las voces, “por eso el Instituto Municipal del Deporte abre sus puertas para que sean copartícipes en la consolidación de un proyecto común, enriquecido por un dialogo constante, la suma de voluntades y la participación de todas las personas”, sostuvo.

ARP