Contáctanos

Regional

Trabajan en proyecto para rehabilitar cámaras de videovigilancia de Tehuacán

Se está elaborando el proyecto para poder rehabilitar los dispositivos, el cual podría concluir en el mes de marzo.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se encuentran sin funcionar 40 de las 150 cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio, esto debido a fallas que presentan los equipos y por la falta de mantenimiento, informó el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Señaló que ya se está elaborando el proyecto para poder rehabilitar los dispositivos, el cual podría concluir en el mes de marzo, para que así puedan operar al 100 por ciento las cámaras que se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Indicó que debido a la situación que se presentó en la comuna el año pasado, no se pudo dar el mantenimiento que requieren los equipos y tampoco se concretó la migración al C5, por lo que se contempla que a través de una mezcla de recursos se concrete, pues se requiere de aproximadamente 800 mil pesos.

También dijo que para la migración de todo el equipo del CERIT hacia el Centro Metropolitano de Tehuacán, se requiere de una inversión de 3 millones de pesos, por lo que se trabajara en ese tema durante este año, de acuerdo al recurso disponible para este ejercicio fiscal.

Agregó que el funcionamiento del 911 se encuentra trabajando adecuadamente y se han ido integrando otras áreas.

KCL