Contáctanos

Lo más viral

‘Rompe bocas’: así es el nuevo y peligroso reto viral que arrasa en TikTok

El ‘challenge’ consiste en acercarse a una persona por su espalda y, usando una prenda de ropa, engancharla por los tobillos y tirar hacia atrás, provocando que caiga de frente.

SET Puebla Noticias

Un nuevo y peligroso reto viral que amenaza a la integridad física de sus protagonistas se ha popularizado entre los adolescentes a través de la red social TikTok.

Conocido como ‘rompe bocas’, el desafío consiste en acercarse a una persona por su espalda y, usando una prenda de ropa, engancharla por los tobillos y tirar hacia atrás, provocando que caiga de frente. Tal y como su nombre indica, el ‘challenge’ puede hacer que la víctima se parta los dientes, o incluso sufra un traumatismo craneal.

De hecho, en los videos se observa que mientras algunos adolescentes se toman la broma con humor —sobre todo cuando no sufren lesiones—, otros terminan llorando por el fuerte golpe.

La nueva práctica llega después de otro reto viral parecido, el ‘rompe cráneos’, en el que tres personas se forman en línea recta y, tras saltar casi simultáneamente, los que se encuentran en los extremos empujan los pies de aquel que se encuentra en el medio, provocando así su caída.

Los especialistas ya advirtieron en aquella ocasión que la irresponsabilidad en la que incurren esos adolescentes puede acarrear graves consecuencias para su salud. Según Hernando Santamaría García, doctor en neurociencias y profesor de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, un impacto muy fuerte en la cabeza puede causar lesiones en el tejido cerebral, ocasionar sangrados en el cerebro e incluso dañarlo parcialmente, con efectos degenerativos a largo plazo.

Fuente: RT.com

ARP