Contáctanos

Acatlán de Osorio

Refuerzan medidas de seguridad en escuelas de Acatlán de Osorio

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue. – En atención a indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, refuerzan medidas de seguridad implementando una serie de acciones en las escuelas de Acatlán de Osorio, el propósito principal es salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Es por ello que se giraron instrucciones a los directores de este municipio para formar las guardias de entrada y salida, en recesos y actividades extraescolares, asimismo se supervisará a quiénes acceden a las escuelas de una manera más rígida, poniendo mesas de registro mostrando una identificación. 

Rafael Rojas Ávila Director del Centro Escolar comenta cómo llevarán a cabo estas medidas:

“Tenemos que seguir reforzando el trabajo no lo hemos dejado de hacer, pero a través de estas situaciones que se han dado últimamente si es necesario volver a retomar hacer un análisis que nos esta faltando y este comunicado de SEP si nos hace ver qué detalles nos hacen falta y seguir trabajando en ello se les hizo oficio a los directores de cada nivel para que tomen acciones para que estén al pendiente de los niños”.

Estas acciones comenzaron de manera inmediata, además que los directores piden a los padres de familia en especial a los de nivel básico recoger a tiempo a sus pequeños ya que en ocasiones se tardan y se genera un descontrol, otra de las instrucciones que se dieron es que solo se entregará al alumno a los tutores, por ningún motivo se le dará a otra persona, en dado caso que no llegaran los niños serán resguardados por la institución.

ARP