Contáctanos

Local

Inauguran comedores escolares

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la Secretaría de Bienestar y el Sistema Municipal DIF, realiza la inauguración de comedores escolares.

SET Puebla Noticias

Con el objetivo de contribuir al desarrollo físico e intelectual de las y los estudiantes poblanos, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, entregó comedores escolares en el Jardín de Niños Manuel Rivera Anaya y en la Primaria Carlos F. Peterssen.

De manera coordinada entre la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Bienestar, se implementó una estrategia para mejorar la salud alimentaria y fomentar la sana nutrición de niñas y niños poblanos. Con ello, mil 300 estudiantes de dichas instituciones tendrán acceso al programa de desayunos calientes del Sistema Municipal DIF.

Estas obras forman parte del programa de Infraestructura en Nutrición y tuvieron una inversión de más de 3 millones de pesos, con ello se impulsa el bienestar de la niñez y las familias que habitan en la capital poblana, así mismo se contribuye al desarrollo académico de las y los estudiantes para que realicen sus actividades escolares en espacios dignos.

A estas obras se sumó la construcción del comedor en la Primaria Cadete Vicente Suárez en la colonia Amalucan, recientemente entregado por la Presidenta Municipal, contando en total con 29 comedores entregados por dicha dependencia.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad fortalece los espacios educativos y mejora la oportunidad para que más niñas y niños aprendan a desarrollar sus talentos en lugares cómodos y con mejor infraestructura.

Asistieron al evento el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano; la secretaria de Bienestar, Marcela Ibarra Mateos; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco; y los regidores del Ayuntamiento de Puebla Libertad Aguirre Junco, Edson Cortés Cabrera y Marta Ornelas Guerrero.

ARP