Contáctanos

Cultura

Beneficios del dibujo en niños y niñas

El dibujo es una actividad que mejora el autoestima desde temprana edad.

Iris Becerril

El dibujo es una de las diferentes ramas de las artes. Estudios revelan que practicarlo tiene múltiples beneficios para el cuerpo tanto a nivel mental, como a nivel psicológico y físico, pero especialmente en los niños y niñas las bondades incrementan.

Ponga atención, porque estos son los principales beneficios para personas menores de 13 años:

El nivel de psicomotricidad incrementa porque entrena y perfecciona los movimientos de las muñecas de las manos de los y las niñas al tomar uno de los pinceles o lápices.

El dibujo es una actividad que mejora el autoestima desde temprana edad, porque en los talleres de este arte no existen limitantes ni reglas que digan qué es correcto y qué no; aquí le dirán adiós a la frustración.

Provoca mayor estimulación de la creatividad en niñas y niños; lo que su imaginación les dicte pueden plasmarlo en el lienzo o en el papel.

Dibujar también propicia la relajación, disminuye el estrés e induce a la felicidad y la diversión. Una amplia gama de colores, ya sea de pinturas o gises, inspiración y su pieza musical preferida, los harán olvidarse de todo y disfrutar del arte del dibujo y sus beneficios.

KCL