Contáctanos

Huauchinango

Tras acuerdos, manifestantes desbloquean la México-Tuxpan

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- La madrugada de este miércoles, manifestantes de Santiago Tepepa, Hidalgo, reabrieron el libramiento de la carretera México-Tuxpan. El bloqueo duró más de 36 horas, fue una protesta de vecinos de la localidad, que solicitaron obras y servicios.

Tras varias horas de diálogo, la municipalidad aportará la cantidad de siete millones de pesos para servicio de agua potable y la administración estatal se comprometió a dar dos millones que se ejecutarán durante agosto y septiembre.

Además las autoridades estatales se comprometieron a pavimentar la carretera de Tepepa-Ojo de Agua, en el mes de junio, en lo referente al drenaje se hará gestión de recursos ante la federación en julio para concluir la obra en diciembre.

En temas de educación los vecinos exigen la construcción de un bachillerato, por lo que la comunidad pondrá el terreno con las especificaciones y  el gobierno estatal se comprometió en los estudios y expediente técnico para su autorización, las acciones se llevarán a cabo a partir del lunes 24 de febrero.

En materia de Salud se pondrá en funcionamiento la clínica y brindará atención a los pacientes que lo requieran, por lo que estará un médico día y noche.

Finalmente exigieron la dotación de una patrulla equipada por parte del gobierno estatal, que entre en funcionamiento no mayor a un mes.

Ante estas petitorias estuvieron presentes la presidenta municipal, Rocío Sosa Jiménez; el subsecretario de gobernación, Juan Luis Lomelí Plasencia, entre otros funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y del gobierno estatal.

ARP