Contáctanos

Nacional

SSC identifica a segundo implicado en feminicidio de Fátima

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, aseguró que la ubicación del domicilio donde la niña permaneció retenida fue gracias a entrevistas realizada a habitantes de Tláhuac y Xochimilco.

SET Puebla Noticias

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que se identificó a otro presunto implicado en el caso del feminicidio de Fátima.

A través de un audio, el titular de la SSC aseguró que la ubicación del domicilio en la alcaldía de Xochimilco, donde presuntamente permaneció la niña retenida, fue logró gracias a las entrevistas realizadas a habitantes de Tláhuac y Xochimilco. 

“Hoy la SSC y la Policía de Investigación por medio de la gran participación ciudadana que tuvimos y labores de inteligencia, de gabinete y de campo, se logró determinar la identidad de la mujer que sustrajo a la menor de edad, además de identificar a otra persona presuntamente involucrada en este lamentable hecho”, puntualizó.

García Harfuch aseguró que este caso no quedará impune, ya que este martes hubo una gran avance en la investigación para dar con los responsables. 

Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció la “valiosa información” aportada por ciudadanos para determinar la identidad de la presunta responsable de sustraer a la menor de edad. Se trata del domicilio que está en el número 17 de la calle San Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.

De la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia se desprende que personal del colegio Enrique Rébsamen entregaron a Fátima a la persona que la raptó porque “ya la conocía”.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad que registraron el momento en que la sospechosa se lleva a la menor revelan que no tuvo problemas al llevársela.

Fuente: Milenio.com

ARP