Contáctanos

Internacional

Ciudad en Italia te paga por irte a vivir ahí

Como estrategia para incrementar la población, el gobierno del pueblo de Teora, ofrece 150 euros para que los interesados pueda pagar el alquiler de una casa.

SET Puebla Noticias

¿Puedes imaginar un lugar donde te paguen solo por vivir ahí?, pues ese lugar existe, y se llama Teora, una comuna en la provincia de Avellino, en la región de Campania, Italia. 

Con la finalidad de incrementar su población, el gobierno de dicha ciudad, ofrecerá la cantidad de 150 euros (3 mil pesos mexicanos aproximadamente), para que la familia pueda alquilar una casa en donde vivir. 

Indicó el alcalde, Stefano Farina, que el alquiler de los inmuebles en dicho lugar, no supera los 200 euros (4 mil pesos). 

El funcionario explicó que se espera que las personas participen en el proyecto y sobre todo se comprometan a permanecer en Teora, por un periodo ininterrumpido de tres años y que no sólo alquilen las casas para vacacionar.

Criticó también otras estrategias implementadas en algunas regiones del país, donde se rematan las casas a un bajo costo, provocando que las personas solo adquieran los inmuebles para utilizarlas en vacaciones de verano. 

Cabe mencionar que para participar en esta medida, es necesario cumplir con algunos requisitos como: ser menores de 45 años, que estén casados, tengan al menos un hijo y, sobre todo, comprometerse a vivir por lo menos tres años en Teora.

Fuente: EL DEBATE

KCL