Contáctanos

Acatlán de Osorio

Incrementan percances de motocicletas en Acatlán

Los casos más comunes de accidentes son: rebasar en lugares no permitidos, pasarse el alto, conducir en exceso de velocidad, no usar casco y traer más de tres personas en la moto.

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue. – Uno de los problemas más frecuentes y que a través de los años se ha tratado de erradicar; son los accidentes de motociclistas, sin embargo, los números han aumentado estos últimos meses, ya que se han presentado más de tres accidentes por día, de ahí que Seguridad Vial comenzará con operativos para generar conciencia y sobre todo prevenir accidentes en los usuarios.

Mario Rodríguez Aguilar, encargado de Seguridad Vial,  comenta que es difícil educar a los motociclistas sobre temas de seguridad y educación vial.

“La verdad que ahorita vamos a comenzar con operativos es muy difícil con motociclistas hacerlos entender porque es peligroso a veces van con niños de kínder vamos hacer que anden con casco y que más de 2 personas no pueden estar en moto, hay que obedecer las reglas porque es el bien para cada uno”.

Los casos más comunes de accidentes son: rebasar en lugares no permitidos, pasarse el alto, conducir en exceso de velocidad, no usar casco, traer más de tres personas en la moto, es por ello que los operativos serán puestos en puntos estratégicos donde se exigirá casco y documentación, de lo contrario se procederá a llevarse la unidad, resguardándola Seguridad Vial.

También se pide a los padres de familia tener cuidado con las motos que compran para sus hijos, dado que datos de Seguridad Vial informan que un 80% de jóvenes entre 14 y 24 años no acatan a las reglas, por lo que es necesario concientizar que este transporte no es un juguete y se tiene que usar de manera responsable porque podría afectar a terceras personas.

ROF