Contáctanos

Regional

Entregan aparatos ortopédicos a 83 personas de Chignahuapan

Las entregas se hacen de forma personal y en el domicilio de los beneficiarios, con el propósito de impartir una breve capacitación sobre el uso adecuado de cada aparato.

Benito Sánchez

Habitantes de diversas comunidades de Chignahuapan se verán beneficiados durante la segunda entrega de aparatos ortopédicos. Esto como parte de un proyecto impulsado por la Fundación Cinco Panes y Dos Peces A.C. y Enlaza México, en coordinación con el ayuntamiento de Chignahuapan.

Gabriela Castro, Coordinadora de Salud del Sistema DIF Municipal, comentó que en esta ocasión se recibieron 42 aparatos ortopédicos, entre los cuales hay sillas de ruedas para adultos e infantes, sillas para personas con parálisis, andaderas y bastones. Artículos que a partir de la siguiente semana serán entregados de forma gratuita a las personas que previamente solicitaron el apoyo.

Cabe señalar que las entregas se hacen de forma personal y en el domicilio de los beneficiarios, con el propósito de impartir una breve capacitación sobre el uso adecuado de cada aparato, además de evitar gastos en el traslado del paciente.  

Estos artículos se suman a los 41 aparatos ortopédicos que se entregaron en una primera etapa, siendo así 83 personas las ya beneficiadas con este programa.

Las personas interesadas en obtener este beneficio pueden acercarse a las oficinas del DIF municipal para que se les realice un estudio socioeconómico. Deben presentar una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

KCL