Contáctanos

Cultura

Entrega Secretaría de Cultura estímulos económicos del PACMYC 2019

Resultaron favorecidos 108 proyectos, con apoyos que rondan hasta los 100 mil pesos.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura entregó 108 estímulos económicos a igual número de beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), correspondiente a la convocatoria 2019, mismo que contempló recursos por más de 7 millones de pesos.

En la Sala Clavijero ubicada en el Centro Integral de Servicios (CIS) San Javier, personal de la  Dirección de Artes Plásticas y Escénicas de la dependencia, recibió a los más de 100 hombres y mujeres que resultaron favorecidos con un apoyo económico para impulsar proyectos o intervenciones orientadas a conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen.

Con la asistencia de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) y personal de la dirección de Administración de la Secretaría, fueron entregados los estímulos que alcanzan hasta los 100 mil pesos, a quienes resultaron seleccionados de las siguientes categorías: Cosmovisiones, Prácticas de comunalidad, Artes populares, Culturas alimentarias, Tecnologías tradicionales y en Pedagogías comunitarias.

Durante el 2020, los beneficiarios pondrán en marcha sus propuestas entregando a la CACREP, instancia a la que deberán entregar informes trimestrales para reportar los avances.

Para conocer las diversas actividades y convocatorias de la Secretaría de Cultura estatal, los interesados pueden hacerlo en la cuenta oficial de Twitter @CulturaGobPue y la página de Facebook Secretaría de Cultura Puebla.

ARP