Contáctanos

Internacional

China destruirá miles de billetes por el coronavirus

Durante la cuarentena, el efectivo será sometido a un proceso de desinfección que involucra luz ultravioleta.

SET Puebla Noticias

Según los informes, el banco central de China destruirá parte del efectivo en áreas afectadas por el coronavirus para evitar el contagio.

El Banco Popular de China ordenó la devolución del papel moneda en circulación en hospitales, mercados de animales y autobuses cerca de las zonas calientes del país para destruir billetes potencialmente contaminados, informó South China Morning Post.

Según Bloomberg News, otras ubicaciones en el país tendrán sus cuentas bloqueadas durante al menos 14 días a medida que el dinero regrese a los bancos locales, mientras que las áreas menos afectadas deben colocar efectivo en una semana de cuarentena.

Durante la cuarentena, el efectivo será sometido a un proceso de desinfección que involucra luz ultravioleta.

“El dinero de las áreas clave afectadas por virus será desinfectado con rayos ultravioleta o calentado y encerrado durante al menos 14 días, antes de que se distribuya nuevamente”, dijo el vicegobernador de PBOC, Fan Yifei.

Cerca de 7.800 millones de yuanes, o $ 1.100 millones, fueron retirados de la circulación en la provincia de Guangdong entre el 3 y el 13 de febrero, mientras que otros 3.000 millones de yuanes, $ 429 millones, o volvieron a circular, informó South China Morning Post.

El gobierno también ha detenido la transferencia de efectivo a través de las provincias, así como entre las ciudades más afectadas por la epidemia, según Bloomberg.

Mientras tanto, el banco producirá 600 mil millones de yuanes, o $ 85,6 mil millones, en nuevas facturas a la provincia de Hubei, el epicentro del brote, para evitar cualquier interrupción en el suministro de dinero, dijeron las autoridades.

Fuente: Debate.com.mx

ARP / ROF