Contáctanos

Acatlán de Osorio

Realiza en Huajuapan taller “En las botas de un policía”

La Policía informó que de manera específica se abordó la problemática que genera el bullying en el entorno escolar.

Carlos Fabián

Huajuapan de León, Pue. – Con el objetivo de contribuir a reforzar valores y promover el desarrollo de la conciencia infantil, la Comisaria de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal, emprendió el taller “En las botas de un policía”, llevándolo a estudiantes de la escuela primaria “Benemérito de las Americes”.

Por medio de dinámicas de integración y material lúdico, se abordó el uso correcto del número de emergencia 9-1-1; también se informó cuáles son las faltas administrativas y delitos más comunes, además se compartió la ética, así como valores que se ponen en práctica en la labor policial.

Al final de la actividad se generó interacción con la ayuda de la botarga llamada “policárpico”; de esta forma se hizo una retroalimentación con los estudiantes sobre lo aprendido.

La Policía informó que de manera específica se abordó la problemática que genera el bullying en el entorno escolar. Estas visitas de concientización se realizan en el nivel preescolar, primaria y secundaria, puesto que el problema del acoso escolar está presente en diversas instituciones, por ello en coordinación con padres de familia, maestros y directivos se contribuye a generar lazos de colaboración para erradicar este tipo de violencia infantil.

Por otra parte, con el objeto de contribuir a salvaguardar la integridad de los jóvenes que asisten a la escuela Telesecundaria y a petición vía oficio de las autoridades escolares de esta escuela, se desarrolló en la institución el Operativo Mochila Segura, atendiendo a un total de cinco grupos con un total de 105 alumnos.

Durante este despliegue operativo participó personal de la Policía Municipal y Vialidad, así como integrantes de la Guardia Nacional y Elementos de la Policía Estatal.

A estas acciones de prevención se sumaron policías auxiliares de la agencia Santa Teresa, el comité de Padres de Familia, directivos y personal docente. Como resultado de esta acción se encontraron diversos objetos que no se consideran como material didáctico educativo y que podrían poner en riesgo a la comunidad escolar de esta telesecundaria.

ROF