Contáctanos

Salud

Protección Civil brindará capacitación masiva denominada “Salva un corazón, dando RCP”

Miriam Rodríguez

El próximo 20 de febrero Protección Civil impatirá una capacitación masiva denominada “Salva un corazón dando RCP”, de las 9:00 a las 14:00 horas en el Complejo Cultural El Carmen, informó el director del área, Juan Carlos Salazar Fermán.

Señaló que esta actividad se realizará de manera conjunta con el Grupo Salvandovidas y peritos de Protección Civil del Municipio, donde el objetivo es que los ciudadanos puedan aplicar maniobras de reanimación a alguna persona que tenga algún problema respiratorio o paro cardiaco.

Expuso que en el municipio no se han tenido casos constantes, pues han sido atendidos en las ultimas fechas 4 a 5 casos, sin embargo es necesario que se tenga conocimiento de las técnicas de reanimación, puesto que de 10 solo una persona sabe como reaccionar ante un caso de este tipo, debido a que hay limitantes en los tiempos de respuesta de los vehículos de emergencia en el municipio. 

Salazar Fermán, indicó que la meta es capacitar a 200 personas por hora, pues se contará con 90 maniquíes para esta actividad y se tiene una meta de mil, que puedan adquirir los conocimientos y como aplicar la cadena se sobrevida.

Finalmente dijo que se prevén más capacitaciones en primeros auxilios y uso del extintor.

ARP