Contáctanos

Local

Inicia temporada de estiaje

El consumo responsable de agua implica cien litros diarios por persona.

Miriam Espinoza

Entre los meses de febrero y mayo se reduce el nivel del caudal de los ríos y durante la temporada de calor los seres humanos incrementan su demanda del vital líquido, por lo que es necesario optimizar durante este periodo el uso de agua potable.

El director de Agua de Puebla, Héctor Durán, señaló que el consumo responsable de agua implica cien litros diarios por persona pero en la práctica el consumo se reporta entre 170 y 200 litros por persona.

En este contexto, señaló que en la temporada de estiaje debe haber mayor conciencia en la optimización del líquido porque es cuando se presenta la sequía y disminuye el volumen de extracción de los pozos, por la falta de lluvias, se disminuye en la misma proporción el volumen de agua que se dispone para el uso y consumo humano de la población.

La sequía que se agudiza entre los meses de abril y mayo, afecta el abasto, al disminuir los niveles freáticos o nivel de agua en los pozos, por lo cual, se deben disminuir los caudales de extracción de agua para preservar la fuente de abastecimiento que proporciona agua al Valle de Puebla, la cual es una fuente subterránea mediante pozos profundos.

ROF