Contáctanos

Huauchinango

Se llevará a cabo el Carnaval 2020 de Xicotepec

El carnaval culminará con un gran desfile el día 25 de febrero a las 4 de la tarde.

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- La presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas, presentó el Carnaval 2020, el cual se realizará del 20 al 25 de febrero con la participación de más de 700 huehues de 10 comparsas que recorrerán las principales calles de la ciudad con bailes y música.

El director de Cultura, Carlos Garrido, mencionó que a través del carnaval se busca preservar las tradiciones de Xicotepec y darles el lugar que merecen como parte de la identidad local.

Guadalupe Vargas señaló que el carnaval culminará con un gran desfile el día 25 de febrero a las 4 de la tarde, mismo que iniciará en calle Corregidora y finalizará en avenida Zaragoza.

Por lo anterior, convocó a la ciudadanía y a los huehues a participar activa y sanamente.

La presidenta municipal manifestó: “Trabajamos de la mano con las comparsas, platicamos con los capitanes y lo seguimos haciendo. Los invitamos a convivir con principios, valores y mantener el compañerismo”.

Dio a conocer que cada comparsa realizará festejos en sus calles y colonias, para los cuales se han definido sus respectivos horarios.

Al finalizar, hizo la entrega de apoyos económicos para el desarrollo de las actividades de las 10 comparsas: Juvenil Villa Juárez, Xicotes, El Encinal, Las Azaleas, Allende VIP, Juárez, El Tabacal, La Florida, Juvenil Tigres y Xicotillos VIP Master, a quienes invitó a hacer un buen uso de los recursos.

KCL