Contáctanos

Internacional

Japón registra primera muerte por coronavirus

El ministerio de Salud de Japón informó que “no está claro si el virus es la causa directa de la muerte”.

SET Puebla Noticias

El coronavirus cobró su primera víctima mortal en Japón. Una mujer de 80 años murió este jueves, informaron fuentes del ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, dijo que “la mujer, de la prefectura de Kanagawa, no había viajado recientemente al extranjero. Se descubrió que tenía el virus después de su muerte”.

“Había sido hospitalizada con neumonía el pasado 1 de febrero, y el 6 de febrero su respiración se deterioró”, agregó el funcionario y publicó la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

Japón vigila aparición de mas casos en Tokio

Un médico cirujano de 50 años es el primer profesional de salud infectado con coronavirus en el Japón, recoge el reporte de Kyodo. El caso se registró en la prefectura de Wakayama y no se conoce si el facultativo había tenido contacto con visitantes de China.

El otro caso que reviste preocupación es el de un taxista de Tokio quien también contrajo el virus. El conductor tiene 70 años.

“Las autoridades de salud lo entrevistaron y dijo que no había transportado extranjeros en las dos semanas anteriores a que mostrara síntomas. Se está tratando de determinar cómo contrajo el virus”, agregaron

Fuente: Publimetro.com.mx