Contáctanos

Regional

Conductores se inconforman por cambiar base de la ruta 3 en Teziutlán

Su base se ha encontrado en ese mismo lugar desde hace 34 años.

José David Flores

Teziutlán, Puebla.- El día de hoy comienzan los cambios en el esquema de vialidad municipal, modificando las rutas y zonas de ascenso y descenso del transporte público de Teziutlán.

Ante este tema, los conductores y permisionarios de la ruta 3 externaron en las primeras horas de este jueves, su inconformidad ante la reubicación de la base de esta línea de transporte público que comunica a Teziutlán con Chignautla.

Francisco Javier Esqueda González, representante de la ruta 3 Teziutlán-Chignautla, señaló que de parte de las autoridades municipales no se hizo una notificación de forma consensuada.

Agregó que en mesas de diálogo de meses anteriores se había acordado con el edil municipal el designar dos calles para dicha ruta, pacto que no se respetó y a su vez solo se notificó sin previo diálogo la cancelación de su base fija en la calle 16 de septiembre, a un costado del mercado Filomeno Mata.

Este es el descontento de los conductores de 154 unidades que integran el comité de la ruta 3. En donde autoridades de vialidad tienen una gran presencia de elementos en la zona y colocaron grúas para evitar que usen la base que ya fue cancelada, esto debido a que conductores continúan utilizando la base que ya fue cancelada.

El representante Javier Esqueda mencionó que buscarán una solución a través del diálogo. También dio a conocer que su base se ha encontrado en ese mismo lugar desde hace 34 años, y la reasignación de zona llega a afectar entre mil y 2 mil usuarios diarios.

Por último, comentó que están dispuestos a colaborar para no afectar al flujo vial del Centro Histórico del municipio, en donde ellos podrían dividir las 154 unidades en dos bases, en la calle Rivapalacio y en la calle 16 de septiembre, a un costado del mercado Filomeno Mata.

Autoridades del comité de la ruta 3 van a entablar una mesa de diálogo esta tarde para buscar una solución.

KCL